Chruch

Es costumbre suponer que la mayoría de las iglesias son conservadoras y están comprometidas con las tradiciones antiguas. Si bien esto es a menudo cierto en muchos aspectos, varias iglesias están realmente interesadas en adoptar las últimas innovaciones que la tecnología ofrece. Un buen ejemplo es una iglesia en Suiza que comenzará a aceptar donaciones de Bitcoin.

La iglesia que recibirá criptomonedas de ahora en adelante es la ICF Church, ubicada en Zurich, Suiza. Es una iglesia evangélica y una de las más grandes del país. Sus feligreses son realmente muy jóvenes, y la iglesia en sí es una gran defensora de las tecnologías de vanguardia.

Es por esas razones que  aceptar donativos de Bitcoin tiene perfecto sentido para la iglesia. El portavoz de ICF Church, Nicolas Legler, dijo a los medios locales:

“Las monedas digitales y la tecnología blockchain cambiarán nuestra vida diaria cada vez más en los próximos años. Se implementarán criptomonedas, ya sea Bitcoin u otras monedas controladas por el Estado. Estamos convencidos de que esta tecnología pronto pertenecerá a nuestra vida cotidiana.”

Muchas iglesias han aprovechado las innovaciones tecnológicas para difundir su ministerio, desde el uso de la radio para transmitir al público rural hasta tener sermones en línea que las personas pueden descargar y ver en su tiempo libre.

ICF Chuch recauda todos sus ingresos de sus feligreses. Al ser más jóvenes, están más al corriente a las últimas tendencias tecnológicas, como las criptomonedas, y no hace daño que Suiza haya estado trabajando para establecerse como un centro de este tipo de mercado

Bitmain Technologies, la gran operación minera de Bitcoin en China, se está expandiendo a Suiza debido a que China está haciendo todo lo posible para terminar con las monedas digitales en su país. También fue hace unos pocos años que la ciudad suiza de Zug comenzó un proyecto piloto donde los ciudadanos podían pagar los servicios del gobierno a través de bitcoins.