Robo One Plus 40 Mil Usuarios

La empresa de Smartphones con sede en China, OnePlus, ha emitido un comunicado oficial donde revela que su sitio web fue hackeado, y que cerca de 40.000 usuarios de la compañía han sido afectados. El robo incluye los datos bancarios y las tarjetas de crédito, en un incidente que ocurrió hace casi dos meses, pero que hasta ahora se pudo conocer.

Hace unos días OnePlus decidió eliminar la posibilidad de que sus clientes realizaran compras con tarjetas de crédito a través de su sitio web oficial, luego de que muchos usuarios comenzaron a quejarse de cargos no reconocidos en sus cuentas y compras que no habían realizado, precisamente en las mismas tarjetas de crédito registradas en el sitio web de OnePlus.

Según un reporte de AndroidPolice, el fabricante de Smartphones confirmó que en efecto su web fue vulnerada, específicamente a través de un hacker que logró acceder a su base de datos e introducir un script con el fin de sustraer los datos de las tarjetas de crédito de los usuarios que regularmente compraban productos de la compañía desde el sitio. De esta forma, el script pudo obtener los datos completos de las tarjetas, como sus números, fechas de vencimiento, y códigos de seguridad.

El ataque se perpetró desde mediados de noviembre pasado, sin embargo, no fue hasta ahora que la compañía pudo notarlo. La compañía ha escrito una carta a sus clientes donde asegura que los más de 40.000 afectados forman apenas una pequeña porción de su base de clientes, y que se está esforzando por desplegar alternativas para combatir el problema.

Además, la compañía ha informado a sus usuarios que les otorgará un año de servicio de monitoreo de la actividad de sus tarjetas de crédito totalmente gratis. De momento, la posibilidad de realizar compras con tarjetas de crédito a través del sitio web de OnePlus continúa deshabilitada.