Fuchsia1

Tal vez te sorprenda esta noticia, pero Google se encuentra desarrollando un nuevo sistema operativo del que la compañía no ha dado mayores detalles, se trata de Fuchsia y fue descubierto inicialmente gracias a un código liberado en  un repositorio en GitHub. Esto te puede dar una pista de la innovación del proyecto de Google basado en OpenSource.

Aunque actualmente Android y Chrome OS son los sistemas operativos reconocidos por la marca, muchos afirman que Fuchsia vendría a reemplazar a Android en un futuro no muy lejano. Y es que ya podemos ver una versión “Beta” de este SO corriendo en un PíxelBook.

Esto gracias a Ron Amadeo, editor de Ars Technica, quien logró correr este SO desde un pixelbook como dispositivo de prueba y decidió compartir su trabajo. Fuchsia fue probado anteriormente pero sobre una versión “hackeada” de Android. Esta vez es diferente ya que Amadeo logró instalar Fuchsia como un sistema operativo directamente en el Hardware, es decir como sistema operativo principal en un computador, en este caso el PíxelBook.

Si bien esta versión se ve bastante funcional, solo es una especie de demo donde no se pueden acceder a todas sus App y solo puedes ingresar como “Invitado” ya que la opciones de Login y Wifi están inactivas, pero sin duda tenemos una idea más clara a nivel conceptual de cómo sería este sistema operativo en funcionamiento.

Google hace oficial llegada de Android 10 a los Pixel

Dado que Fuchsia está diseñado para funcionar tanto en PC como en dispositivos portátiles, existe la opción de ejecutarlo en modo “portátil” o “teléfono”. Cosas como los controles deslizantes de brillo y los conmutadores del modo avión están, pero no funcionan en realidad, y Ron no pudo hacer funcionar el Wi-Fi.

También hay mucho trabajo por hacer con la interfaz de Fuchsia: por ahora, las aplicaciones solo se pueden iniciar a través de búsquedas, y no hay íconos de aplicaciones para hablar. Aun así, el sistema operativo trabajó de manera impresionante si tomamos en cuenta que solo tiene dos años de desarrollo.

Más en TekCrispy