Readability

Parece que China y Corea del Sur no son los únicos países que adoptan una postura estricta contra el Bitcoin, ya que el ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno le Maire, tiene como objetivo presentar una propuesta conjunta sobre reglamentación en la próxima cumbre del G20 en Argentina.

La información se compartió con Reuters y decía:

“Presentaremos un análisis franco-alemán sobre los riesgos vinculados al Bitcoin, y las propuestas de regulación se mostrarán de forma conjunta para nuestros homólogos que asistan a la Cumbre G20 en el mes de marzo”

El Ministro Federal de Finanzas interino de Alemania, Peter Altmaier, también se pronunció a favor de las regulaciones, citando la necesidad de proteger a las personas contra los riesgos asociados con las criptomonedas y el Bitcoin: “Tenemos una responsabilidad hacia nuestros ciudadanos y es la de explicar y reducir los riesgos”

Los recién llegados al mercado sin duda corren grandes riesgos y necesitan estar informados. Sin embargo, la criptocomunidad siente que los gobiernos mundiales están actuando principalmente bajo su propio interés a manera de evitar que una criptorevolución se expanda en el “mundo real”.

La primera carretera solar en Francia no cumple con las expectativas

Sin embargo, las criptomonedas no están por encima de la ley, y curiosamente, Bruno le Maire anunció ayer la creación de una unidad especial encabezada por el vicegobernador del Banco de Francia, Jean Pierre Landau, también conocido como Monsieur Bitcoin, o el Sr. Bitcoin.

Aunque todavía no hay nada concreto, el nuevo equipo de trabajo, encabezado por Jean Pierre Landau, es responsable de proponer directrices para regular las monedas digitales y evitar su uso en actividades delictivas.

Más en TekCrispy