Real Estate 2

Mister Piso, una compañía de bienes raíces con sede en España, vendió la primera pieza de bienes raíces en el país utilizando Bitcoin como moneda de carácter legal. La compañía espera que un cambio a la criptomoneda pueda acelerar las ventas y revitalizar el sector de la vivienda.

El propietario del apartamento cerró el trato por 40 bitcoins, una modesta cantidad de dinero. Un bitcoin vale alrededor de USD$11,840, al momento de redactar esta noticia, lo que se traduce a que el inmueble se vendió por aproximadamente USD$ 475,000.

Sin embargo, al Bitcoin no tener una tasa fija ha venido registrando grandes oscilaciones en su precio durante el año pasado. Esto hace que Mister Pisón asuma cierto riesgo al aceptar Bitcoin como forma de pago, pero es un riesgo calculable y si bien la moneda tiene el potencial de registrar una caída significativa en sus precios, debe recordarse que el valor de Bitcoin aumentó casi 1.500% en el transcurso de 2017.

La propiedad vendida había estado en el mercado durante cinco años antes de que la actual propietaria, Anna Durango, accediera a aceptar Bitcoin como forma de pago. Durango dijo que el Sr. Pisón sugirió la idea, pues garantizaba que la propiedad tuviera un alto valor en relación con su precio inicial, y también agilizaría la venta.

Gerard Platero, manager de Mister Piso explicó esta transacción “más limpia” permite a los propietarios o compradores eludir a los bancos y, por lo tanto, evitar o reducir los costos adicionales, como las comisiones.

Aún y cuando los riesgos del Bitcoin despiertan preocupaciones en la mayoría de los negocios, Mister Piso decidió adaptarse a esas condiciones y poner a la venta una segunda propiedad en Bitcoin.