Politicas Youtub

Los bancos de Corea del Sur han estado proporcionando servicios de cuentas virtuales a las casas de cambio de criptomonedas, generando ganancias por las comisiones de dichos servicios.

Según un informe del pasado jueves, el Servicio de Supervisión Financiera Coreano (FSS) ha obtenido datos relativos a este servicio, donde se incluye información de los 6 bancos inspeccionados por los reguladores la semana pasada: Woori Bank, KB Kookmin Bank, Shinhan Bank, Nonghyup Bank, Korea Development Bank e Industrial Bank of Korea.

La agencia reveló en su informe que el ingreso total de comisiones que los bancos ganaron por estos servicios el año pasado fue de 2.221 mil millones de won , el equivalente a US$ 2,1 millones, una cifra que representa 36 veces más que los 61 millones de won obtenidos el año anterior, según un reporte de Yonhap.

En concreto, los bancos ganan dinero de las casas de cambio de criptomonedas al cobrarles aproximadamente 200 a 300 won por depósito del cliente. Además, la publicación reveló que las casas de cambio pagan comisiones más altas al retirar fondos.

Según el FSS, el año pasado el Banco Industrial de Corea fue el que más ganó con los servicios de cuentas virtuales. El banco proporciona estos servicios a Upbit, que recientemente se ha convertido en el mayor negocio de intercambio de criptomonedas por volumen en todo el mundo.

Upbit está respaldado por Kakao Corp, el operador de la aplicación de chat más popular de Corea del Sur, Kakao Talk. En este sentido, la publicación revela:

El banco ganó un total de 675 millones al establecer una cuota de cuenta virtual de 300 won por depósito.

El banco con el segundo ingreso de comisión más alto por los servicios relacionados a las casas de cambio de criptomonedas es el Nonghyup Bank, que proporciona servicios de cuenta virtual a Bithumb y Coinone. El banco ganó 654 millones de won por estos servicios el año pasado.

Shinhan Bank ofrece servicios de cuentas virtuales a unas pocas casas de cambio, entre ellas Bithumb y Korbit, lo que supone 621 millones de won el año pasado. El Banco Kookmin ganó 155 millones de won, el Banco de Desarrollo de Corea ganó 61 millones de won, y el Woori Bank ganó 59 millones de won en criptomonedas el año pasado.

Actualmente, el gobierno de Corea del Sur ha encargado a los bancos que dejen de emitir nuevas cuentas virtuales hasta que hayan instalado el nuevo sistema de identificación de clientes. También se pedirá a los bancos que comprueben el propósito de la negociación y la fuente de los fondos para cada titular de cuenta de criptomonedas.