Control Parental

Si ya es difícil controlar lo que hacen los niños y adolescentes en el computador, más complicado aún es saber qué uso le dan a su teléfono móvil. Por tal motivo, existen aplicaciones que los padres pueden instalar en sus propios dispositivos para supervisar la actividad online de sus hijos, y a continuación mencionaremos 4 de ellas.

Qustodio

Una de las más populares entre los adultos, ya que reúne un grupo de muy buenas funciones que los mantienen al tanto de lo que miran y hacen sus hijos en sus smartphones. También es posible usar Qustudio desde su versión web.

Entre las cosas que se pueden supervisar están:

  • El nombre de los contactos de las llamadas recibidas y salientes, así como los mensajes de texto que entran y que envían los chicos.
  • Contenido de las búsquedas que hacen los hijos desde las principales redes sociales.
  • Saber la ubicación de los hijos al presionar un “botón de emergencia”.
  • La posibilidad de limitar el uso de algunas aplicaciones en el teléfono de los hijos en función del tiempo, por ejemplo, hacer que usen Facebook solo dos horas al día.
  • Una de las más comunes importantes: bloquear sitios no aptos para menores.

Para usar estas y más funciones prueba Qustudio en tu dispositivo Android o iOS.

TeenSafe

Una app muy parecida a la anterior, pero con una interfaz más simple. Las funciones que posee van desde bloquear sitios para adultos hasta ver los contactos en la agenda del teléfono de los niños. No es una aplicación gratuita, pero tiene una prueba libre de costos por 7 días.

Lo mejor de todo es que los niños nunca sabrán que sus padres están usando esta app para rastrear sus llamadas, supervisar su historial de búsqueda en la web y saber dónde están todo el tiempo.

Más información de esta aplicación en TeenSafe.

Norton Family

Con esta aplicación es posible rastrear la actividad del pequeño tanto del teléfono como de su PC o el ordenador que regularmente usa. Por eso es una de las herramientas más descargadas de las tiendas de apps.

Los padres recibirán una notificación si el niño intenta entrar a una web de contenido inapropiado para ellos. También podrán tener datos exactos de la ubicación física de su hijo y la virtual, permitiendo el acceso a su historial de búsquedas y a las aplicaciones que usa el menor.

Norton Family posee dos versiones, una gratuita y otra de pago. Para conseguir cualquiera .de los dos haz clic en el nombre del sistema operativo que uses: Android/iOS.

Cualquiera de estas aplicaciones podría ayudarte a tener las actividades de tus hijos bajo control, pudiendo evitar que consuman información no aptas para su edad. También puedes probar Footprints (iOS), de pago y gratuita, cuyas características son similares a las ofrecidas por las anteriores herramientas, pero incluye el uso de sensores de movimiento y la incorporación de mapas en tiempo real para saber la ubicación del niño.