Age Of Empire

Mientras Age of Empires seguía celebrando su aniversario número 20, Microsoft anunciaba que la ‘Definitive Edition’ del juego se retrasaría de manera indefinida hasta inicios de 2018. Con días de iniciado el nuevo año, Larry ‘Major Nelson’ Hryb ha anunciado que el juego regresará a la PC el 20 de febrero.

El juego no significa simplemente una optimización gráfica, sino que también podriamos ver una reconstrucción completa de toda la parte audiovisual y del modo multijugador, Hryb asegura que el objetivo es seguir ofreciendo un RTS pero que esta vez sea más impactante, incluso 20 años después del lanzamiento:

…y eso nos llevó un poco más de lo planeado originalmente. Pero, era importante que el equipo tratara la franquicia de ‘Age of Empires’ con el respeto que merece, así que nos tomamos el tiempo que necesitábamos para obtener funciones como attack-move y mejoramos el minimapa como debe hacerse, e incluso agregamos cosas como un árbol de tecnología (¿cómo pudimos vivir 1997 sin algo así?) que esperamos les guste a los fans.

Las características del juego, como su resolución 4K, compatibilidad con Xbox LIVE, la narración de campaña para las misiones, la mejora de la música y en el editor de campañas y escenarios hace que este juego nos brinde una experiencia más completa que hace 20 años.

5 ejemplos de cómo la inteligencia artificial nos ha hecho la vida más fácil

El 29 de enero se le dará apertura a la beta multijugador del juego a un mayor número de personas, por lo que podremos ir probando lo que tiene que ofrecernos el apartado multijugador, mientras exploramos las nuevas características del titulo antes de su lanzamiento oficial.

El juego estará disponible para Windows 10 a un costo de 19,99 dólares, mientras que en europa se encontrará a 19,99 euros, por lo que ya podemos iniciar oficialmente la cuenta atras.

Más en TekCrispy