Universale

En todos nuestros dispositivos tenemos agendas que almacenan los contactos que a lo largo de nuestra actividad laboral, educativa o personal logramos acumular. Pero no siempre le prestamos atención a esa aplicación nativa que normalmente es muy básica: contiene nombres, teléfonos y otros datos; sin más funciones que poder copiar la información contenida o poder compartirlo en otras aplicaciones.

Universale es una aplicación móvil se podría convertirse en la alternativa más innovadora a la agenda que ya contenemos en nuestro smartphone. Con esta herramienta podemos mantener datos públicos y otros privados.

Es posible compartir y solicitar información con cualquier contacto de “la agenda más grande del mundo”, como su desarrollador, el español Diego Figueroa, la ha catalogado.

Universale es independiente del smartphone o tableta en la que es instalada, además, como característica única resalta el hecho de que es auto actualizable y muy segura. También la privacidad es un elemento indispensable en esta app, pudiendo decidir con qué contactos intercambiar datos.

Todos nuestros amigos que sean usuarios de esta app, podrán modificar sus datos y, si ha establecido que su perfil sea público para nosotros, podemos ver esa información actualizada en nuestra cuenta de Universale al instante, ya que toda la data se almacena y se extrae de la nube.

Cada elemento de nuestro perfil puede ser compartido o no con las demás personas, por ejemplo, queremos que nuestro jefe Pablo vea nuestro correo, pero que el señor que conocimos en una tienda no lo vea.

Características importantes:

  • Podemos buscar y solicitar los datos de cualquier persona.
  • Universale es muy seguro, pero además podemos decidir con quien compartir los datos, tanto los ingresados manualmente como los actualizados desde la nube.
  • Desde esa app podemos ir a la ventana de WhatsApp del contacto, llamarlo, hacer una video llamada o enviarle un e-mail.

Universale es gratuita y está disponible tanto en Android como en iOS.