Nieuwe Smartphone

Tal parece que Samsung tiene grandes planes para sus smartphones en el futuro, y es que luego de patentar varias ideas innovadoras como un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, una idea que veremos materializada dentro de poco, aunque no en los equipos de la marca, luego nos sorprendió con la noticia del desarrollo de un móvil con pantalla plegable, pero la más reciente patente del fabricante coreano ha sorprendido aún más pues se trata de nada más y nada menos que incluir una cámara detrás de la pantalla ¿Cómo funcionaría?

¿Existe la posibilidad de colocar una cámara de selfies detrás de la pantalla? Si bien Apple ha implementado una “muesca” en la parte frontal de sus equipos para integrar el Face ID en el iPhone X, es una idea bastante descabellada, pero no tanto para Samsung.

Una nueva patente de Samsung describe un dispositivo capaz de integrar además del sensor de huellas dactilares una cámara debajo de su pantalla. En las imágenes se observa que el fabricante coreano planea “mover” todos los componentes del dispositivo para lograr su cometido, incluidos los auriculares, el sensor de proximidad y los sensores de luz.

Si bien el Xiaomi Mi Mix cuenta con un auricular integrado en su pantalla, colocan la cámara en la parte inferior de la pantalla de bíseles reducidos del equipo. En la patente de Samsung se observa que la cámara podría verse a través de la pantalla OLED transparente (Fig. 1), por lo que –en teoría- permitirá ubicar la cámara en cualquier parte (Fig. 3)

Esta sería la primer cámara integrada bajo la pantalla y patentada por Samsung, en la que se sugiere una pantalla OLED y una alta frecuencia de actualización, puesto que el componente puede encender y apagar la pantalla. Durante estos periodos de inactividad el usuario podrá ver la cámara a través de la misma.

Esperemos que Samsung materialice esta idea millonaria que nos ahorraría varios dolores de cabeza, por ejemplo a la hora de hacer video llamadas cuando no sabemos dónde mirar, si a los ojos de la persona o a la cámara ¿Lo habías pensado? ¿Qué te parece esta patente de Samsung?