Harry Potter

Hace un mes fue anunciado que llegaría un nuevo título de Harry Potter a los smartphones, el cual se trataría de un RPG. Al momento de su anuncio no se dio a conocer mucho, sin embargo, ya Portkey Games ha revelado más detalles del juego.

El concepto del juego fue revelado en un trailer donde vemos que el juego nos permitirá visitar Hogwarts y ser parte del alumnado, por lo que veremos clases con personajes como Severus Snape, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid.

Warner Bros Interactive Entertainment, una de las compañías involucradas en el desarrollo del juego, comentó lo siguiente mediante un comunicado:

En el juego de rol, los jugadores crearán un avatar de estudiante personalizado, asistirán a clases, aprenderán habilidades mágicas, formarán amistades o rivalidades con otros estudiantes y tomarán decisiones fundamentales que influirán en el arco de la historia de su personaje a medida que atraviesan sus años en Hogwarts y crecen como bruja o mago.

Sin embargo, el juego se ambienta entre el nacimiento de Harry Potter y su entrada en Hogwarts por lo que veremos a personajes como Bill Weasley y Nymphadora Tonks en su periodo de estudiantes dentro del castillo.

En el juego, seremos colocados en una de las 4 casas de Hogwarts por el Sombrero Seleccionador, así como asistir a clases, lo que nos ayudará a potenciar nuestras habilidades e ir superando misiones: “A medida que los jugadores mejoren sus habilidades, desbloquearán nuevas ubicaciones, hechizos y otras habilidades mágicas”, reza en el comunicado de la compañía.

El juego se presentará en A Celebration of Harry Potter, un evento que tendrá lugar del 26 al 28 de enero en Universal Studios en Orlando, Florida

El juego no cuenta con fecha de lanzamiento oficial, sin embargo, la compañía lanzó un primer trailer donde podremos ver el aspecto que tendrá el juego.