La flexibilidad de Android permite que sus usuarios tengan disponibles una gran cantidad de opciones para escoger en todos los segmentos, incluyendo reproductores de música. Google Play Music ofrece funcionalidad tradicional, transmisión en la nube, y satisface los requerimientos más básicos.

Pero si buscas algo más, puedes recurrir a aplicaciones de terceros, para obtener una mayor personalización, control de sonido y variedad. Esta es nuestra selección de los mejores reproductores de música gratis para Android.

1.- MediaMonkey

Es posible que la versión móvil de MediaMonkey no tenga la interfaz de aplicación más llamativa que existe, pero proporciona un conjunto decente de funciones incluidas en la edición gratuita, con widgets, edición de etiquetas, scrobbling y marcadores para archivos de gran tamaño como audiolibros.

Las compras en la aplicación permiten agregar funciones a la carta, con compras premium que desbloquean la sincronización inalámbrica con la biblioteca MediaMonkey de escritorio, administración de carpetas y transmisión inalámbrica.

2.- Musicolet

Es un reproductor de música libre de publicidad orientado principalmente a la reproducción fuera de línea. Musicolet admite una variedad de formatos de música e incluye un buen administrador de múltiples series para hacer listas de reproducción, un editor de etiquetas, soporte de letras incrustadas, un temporizador de apagado y widgets.

Aquí no encontrarás una gran cantidad de personalizaciones cosméticas, ya que Musicolet se enfoca más en la funcionalidad que en el diseño.

3.- BlackPlayer

Aunque menos popular que otras alternativas, es una aplicación elegante y minimalista con una interfaz limpia y configurable que incluye características interesantes. Los controles de deslizamiento permiten navegar fácilmente por las distintas vistas de la biblioteca (pista, álbum, artista, género) y la reproducción.

Incluye un ecualizador de 5 bandas, así como una variedad de efectos de audio tales como un amplificador de graves y un virtualizador, reproducción sin interrupciones y crossfade en los dispositivos que lo admiten. BlackPlayer también viene con tres widgets, un editor de etiquetas ID3 y soporte para FLAC y letras incrustadas.

4.- Stellio Music Player

Tiene una interfaz ordenada, gestual y un tema de interfaz adaptable que cambia automáticamente los colores para que coincida con la carátula del álbum; además soporta efectos visuales con características sólidas como soporte de formato de archivo amplio, un ecualizador de 12 bandas, widgets, apoyo de letras y scrobbling.

La interfaz Now Playing es particularmente agradable, con la barra de búsqueda tradicional transformada en una esfera circular que funciona bien en la pantalla de un teléfono, y los gestos de deslizamiento le permiten extraer fácilmente las pistas siguientes o anteriores.

5.- Phonograph

Es un reproductor de música Android de aspecto elegante, que proporciona a los usuarios una experiencia limpia, que oculta funciones como la edición de etiquetas y la administración de listas de reproducción detrás de los menús contextuales. El resultado es una interfaz atractiva y  libre de obstáculos; complementa con colores que pueden cambiar automáticamente para coincidir con la carátula del álbum, aunque es posible que sea necesario hacer un toque o dos para acceder a funciones como el temporizador de apagado automático o el ecualizador.

6.- Musixmatch

Esta alternativa cubre las funciones básicas con controles de reproducción y un ecualizador de 5 bandas, pero el verdadero atractivo es cómo la aplicación muestra automáticamente letras sincronizadas para cada canción a medida que se reproduce la pista. Musixmatch también funciona bien con otras aplicaciones de reproductor de música como Spotify o Play Music, usando una función llamada FloatingLyrics para mostrar letras de canciones sincronizadas mientras se reproduce una pista. Cuenta con soporte para Chromecast y Android Wear.