Morgan Stanley Futuros Bitcoin

Morgan Stanley, el cuarto banco de inversión más grande del mundo, ha estado liquidando silenciosamente contratos de futuros de Bitcoin para sus clientes, lo que representa una evidente intención de ampliar su alcance en el sector de las criptomonedas.

La entidad financiera se ha convertido en el segundo gran pilar de Wall Street en ofrecer contratos de futuros de Bitcoin para clientes, después de que Goldman Sachs comenzó a ofrecer el servicio el mes pasado. Al hablar con Bloomberg, el Director Financiero de Morgan Stanley, Jonathan Pruzan, reveló que el banco ya ha estado liquidando contratos de futuros de Bitcoin para clientes institucionales.

La primera criptomoneda del mercado llegó a Wall Street el mes pasado después del lanzamiento de los contratos de futuros en las bolsas operadas por CBOE el 10 de diciembre y CME Group el 18 de diciembre Además, Pruzan agregó que el banco convoca regularmente reuniones internas con sus ejecutivos sobre otras formas de participar en el mercado de las criptomonedas.

Cuando se le consultó sobre los detalles de las compras o garantías para las operaciones de futuros de Bitcoin, el ejecutivo dijo:

Si alguien quiere negociar con los futuros y liquidar en efectivo, lo haremos. No diría que ha sido mucha actividad, pero es para clientes institucionales que quieren participar en una transacción de derivados.

Asimismo, Pruzan afirmó que la volatilidad del Bitcoin es un factor determinante para las operaciones en los niveles de margen bancario, además de revelar que los ejecutivos de Morgan Stanley han estado monitoreando muy de cerca la posibilidad de mejorar sus servicios a los clientes interesados en criptomonedas a través de la creación de mercados o incluso un servicio de almacenamiento de criptomonedas para sus clientes.

La oferta relacionada con criptomonedas de Goldman Sachs y Morgan Stanley contrasta marcadamente con la postura de Merrill Lynch, el bufete de corretaje del Bank of America, que mantiene alejados a sus clientes de las criptomonedas y prohíbe a sus asesores financieros participar en las inversiones de Bitcoin.