Jspaint

Como sabemos, la última versión de Windows dejó enterrado a Paint como aplicación nativa y aunque la versión Windows 10 Fall Creators Update ofrecerá Paint dentro de la Windows Store, ya no será lo mismo, considerando que algunas personas ni se han enterado de tal cosa.

Paint es una aplicación que, con ese nombre y desde Windows 95, supo mantener entretenidos a grandes y chicos, también sirvió de herramienta de edición de algunos profesionales. Su última versión estable fue con la llegada de Windows 10, luego ha salido del sistema como aplicación nativa y fue reemplazada por Paint 3D UWP. Muchas personas lamentaron tal hecho.

Justo pensando en esas personas, se ha creado una versión online llamada JSPaint, que funciona en todos los navegadores web conocidos.

El regreso de Paint, pero online

Los más tradicionalistas podrán disfrutar de Paint desde JSPaint con una interfaz similar a la versión contenida en Windows XP y anteriores.

Al ingresar a la página web en cuestión, no veremos una landig page promocionando la aplicación o algo similar, sino que veremos de lleno la típica interfaz de Paint (la más antigua, no la vinculada a Windows 7 o la última) y de inmediato podemos empezar a usarla.

Desde JSPaint podemos ejecutar todas las funciones de Paint:

  • Exportar una imagen desde nuestro computador
  • Usar comandos como Ctrl + Z, Ctrl + A, etc.
  • Editar la paleta de colores.
  • Girar la imagen, recortarla, cambiar su tamaño y todo lo demás que ya sabemos de sobra que hace este editor básico de imagen.

Además, las herramientas que se encontraban en la parte lateral izquierda de Paint, de igual forma se encuentran en esta web, todas completamente funcionales e idénticas a las que recordamos.

Todo lo que veremos en JSPaint es tan similar a la app original que de pronto se nos olvida que estamos usando un navegador web y no la acostumbrada herramienta de escritorio.