South Korea 1

Hace una semana, políticos surcoreanos se unieron al foro mundial de críticos de criptomonedas diciendo que el gobierno de Seúl está considerando cerrar las casas de cambio de monedas virtuales dentro del país, ya que, esta nueva clase de mercado expone a los usuarios al frenesí especulativo y al crimen.

El jefe de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur dijo: “(El gobierno) está considerando dos  tanto cerrar todos las casas de cambio de criptomonedas local como solo aquellas que han violado la ley”.

Por su parte, el gobernador del Banco de Corea, Lee Ju-yeol, declaró durante una conferencia de prensa que “La criptomoneda no es una moneda legal y que no deberá usarse o ser considerada como una”.

Los reguladores de todo el mundo aún están debatiendo cómo abordar los riesgos que acarrean las criptomonedas, ya que el bitcoin, la moneda virtual más popular del mundo, se disparó más de 1.700% en 2017. Aunque, los precios se han desplomado desde que Corea del Sur anunció la semana pasada que podría prohibir los intercambios de criptomonedas a nivel nacional. Luego de esas declaraciones el bitcoin cayó un 18%

Hong Nam-ki, Ministro de la oficina de coordinación de políticas del gobierno, dijo que las opiniones sobre el comercio de criptomonedas están muy divididas dentro del gobierno, pero prometió tomar una decisión sobre las regulaciones durante la sesión parlamentaria de este jueves.

La posible implantación de una regulación más estricta para las criptomonedas provocó una fuerte reacción en muchos surcoreanos. De hecho, miles de ellos firmaron una petición en el sitio web de la Casa Azul para detener la posible prohibición del comercio de criptomonedas.