Coinscrap 1

Estamos en una época en la que el consumismo se ha apoderado de los diferentes estratos sociales. Quizás tanta innovación en el marketing ha hecho que deseemos productos de todo tipo, lo que trae como consecuencia que al final de mes “gastemos más de lo que tenemos”.

Existe un método, llevado a aplicación móvil, que puede ayudarnos a ahorrar dinero para que cada compra represente una oportunidad de guardar algunos ‘billetes virtuales’.

Coinscrap es el nombre de la aplicación que implementa el método del redondeo para hacernos ahorrar dinero con nuestras compras y gastos en general.

¿Cómo funciona?

Imagina que haces una compra con tu tarjeta de débito por $12, 50 (o cualquier denominación de tu moneda local), lo que hace Coinscrap es redondear esa cifra hacia arriba y guardar el excedente en tu cuenta bancaria, es decir, ese ese caso guardaría $0,50.

Lo que esperan los creadores de esta app es que nuestras finanzas mejoren al tiempo que no dejamos de realizar las compras necesarias.

Discreción y seguridad

Es normal que a los usuarios nos preocupe la seguridad de nuestros datos. Coinscrap emplea el método de seguridad cifrado AES 256-bits para poder usar nuestros datos bancarios sin problemas. En todo momento tendremos el derecho de ceder el permiso para almacenar nuestros datos o no.

Lo que plantea esta aplicación es que podamos ahorrar a corto plazo para salvar algún dinerito en nuestra cuenta de aquellos gastos semanales, mensuales u otro plazo. La imagen de micro ahorro es de mucha ayuda cuando inevitablemente debemos realizar varios gastos al mes.

Huawei registra patente para nuevo sistema operativo: ¿Reemplazo de Android a la vista?

Esta aplicación fue creada en España y cuenta con el apoyo de importantes empresarios y organismos privados, por lo que podríamos intuir que goza de la confianza de expertos en economía.

Para probar Coinscrap, solo basta tener un smartphone Android o iOS y rellenar con datos reales los formularios bancarios y de otro tipo que nos solicite.

Más en TekCrispy