Predator 21x 3

El presidente bielorruso Alexander Lukashenko, firmó un decreto que legaliza las criptomonedas, las ofertas iniciales de monedas y los contratos inteligentes. El mismo, entrará en vigencia en marzo. Las actividades de criptomonedas no están restringidas por el decreto y estarán exentas de impuestos hasta el 2023.

“El decreto autoriza a las entidades legales y empresarios individuales que son residentes del High Technology Park (HTP) a realizar operaciones con tokens (incluida la criptomoneda)”, explicó Iryna Chelyshava, abogada asociada del bufete bielorruso Vlasova Mikhel & Partners. “Otros pueden usar fichas en el territorio de Bielorrusia a través de los residentes del HTP”, explicó en Jurist.

HTP es una zona económica especial con un régimen impositivo y legal en Bielorrusia, análogo al Silicon Valley en los Estados Unidos. Según su sitio web, 192 compañías que desarrollan productos de software y brindan servicios de tecnología a clientes de 67 países en todo el mundo, de los cuales el 35% de los cuales son empresas con inversiones 100% extranjeras.

“El nuevo decreto legaliza las ICO, las criptomonedas y los contratos inteligentes”, explicó el HTP. “No implica ninguna restricción y requisitos especiales para las operaciones de creación, ubicación, almacenamiento, alienación, intercambio de tokens, así como las actividades de los intercambios de cifrado y las plataformas criptográficas”.

Al brindarle carácter legal a los contratos inteligentes, “Bielorrusia se convierte en el primer país del mundo en legalizar esta forma de documento a nivel nacional”, señaló el HTP.

Anton Myakishev, jefe de la oficina de Microsoft en Bielorrusia, dijo a Reuters que “El decreto es un avance para Bielorrusia”, y agregó que “Le da a la industria la posibilidad de dar un paso adelante en su desarrollo y le permite al capital extranjero la posibilidad de venir al país y trabajar en buenas condiciones”