Crear Curriculum Vitae

Los currículos vitae son como la “primera impresión” que tienen los empleadores de los candidatos a un puesto. Es importante contar con una hoja de vida que detalle nuestras capacidades reales y, además, ahora con los empleos en el mundo digital, debemos tomar un diseño que denote la creatividad que ofrecemos como profesionales.

Los currículos deben ser llamativos, que lo primero que sienta el empleador es que tiene en sus manos, o detrás de su pantalla, un currículo diferente, de alguien que es muy ingenioso y que ofrece frescura y profesionalismo al cargo al que opta.

Por eso compartiremos 3 de las mejores aplicaciones web con las que podemos crear currículos llamativos y profesionales.

VisualCV

Quienes necesitan diferentes versiones de su currículo, pueden usar esta maravillosa app web que posee varias plantillas personalizables que resultan en hojas de vida completamente encantadoras. Así, si queremos optar por empleos diferentes, podemos ajustar cada currículo al tipo de trabajo.

Para usar esta web necesitamos registrarnos. Podemos obtener el currículo y sus diferentes versiones en formato PDF, listo para enviar.

Mejora tu currículo con VisualCV, es gratis.

Resume.com

Es una web que puede crear currículos a partir de los datos que hemos registrado en redes sociales como Facebook y LinkedIn, lo que sugiere que usar Resume.com hace que construyamos una hoja de vida en menor tiempo que con otros editores.

Cada plantilla dentro de esta web app se puede adaptar a diferentes perfiles profesionales, esto con el fin de crear varias versiones del currículo, por si quieres aplicar para un puesto de Community Manager, pero también a otro como desarrollador web. Resume.com puede compartir currículos con otros editores.

Usa Resume.com haciendo clic aquí.

Kickresume

Es uno de los editores de currículo con mayor número de plantilla y mejores formas de personalización, como cada uno de los colores e iconos empleados, o las grillas que ubican cada elemento.

Tiene dos versiones, en la gratuita estaremos más limitados en cuanto a las plantillas disponibles y el número de funciones. En la versión de pago podemos usar todas las plantillas y categorías disponibles y, opcionalmente, crear una web a partir de nuestro currículo.

Escoge el mejor plan que se adapte a tus necesidades en Kickresume.com.