Youtube Endurece Reglas Monetizacion

YouTube continúa endureciendo su enfoque para la monetización de contenido dentro de su plataforma, específicamente a través de los requisitos para formar parte de su Programa de Partners. Luego de su anuncio el año pasado de que sería indispensable contar con al menos 10.000 visitas en total en un canal para acceder a este programa, la plataforma de contenido multimedia más importante del mundo ha planteado nuevos requisitos que la propia compañía ha catalogado como ‘duros pero necesarios’.

Ahora, para tener acceso al Programa de Partners, será un requisito indispensable contar con un mínimo de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización de parte de los suscriptores. Por el momento, estas nuevas reglas solo serán aplicadas a quienes deseen entrar al programa y comenzar la monetización de sus videos mediante publicidad, sin embargo, a partir del próximo 20 de febrero será aplicable a los miembros activos.

Estos que quiere decir que si formas parte del programa de socios pero no cuentas con estos requisitos, YouTube podría retirarte automáticamente para impedir que sigas poniendo anuncios en tus videos. En el anuncio se explica:

En los últimos meses ha quedado claro que necesitamos los requisitos correctos y mejores señales con el fin de identificar los canales que se han ganado el derecho de publicar anuncios (…) En vez de basar la aceptación solamente en las visitas, queremos tener en cuenta la audiencia del canal, la participación del público y el comportamiento del creador para determinar la elegibilidad de los anuncios.

En este sentido, YouTube se propone revisar minuciosamente el contenido que no cumpla con las normas de uso de la plataforma. Asimismo, la empresa afirma que revisará de cerca las quejas de la comunidad, el spam y cualquier acción de abuso por parte de los socios del programa.

YouTube veta a los niños de los live-streaming a menos que estén con un adulto

Como informamos en TekCrispy, YouTube tuvo un 2017 muy polémico, debido a la proliferación de contenido extremista e inapropiado, no solo en su plataforma original sino en la dedicada al público infantil, YouTube Kids. Esto ocasionó que no solo los usuarios mostraran sus críticas, sino que algunos de los anunciantes también comenzaran a retirarse.

Sin embargo, YouTube también endurecerá las reglas del programa Google Preferred, dedicado a los creadores de contenido con más cantidad de visitas, una situación que fue generada en gran parte por Logan Paul y sus polémicos videos de cadáveres, lo que causó su expulsión del servicio de videos.

Se trata de un acierto para atacar los canales con contenido inapropiado, sin embargo, esta medida afecta de manera directa a los pequeños youtubers, quienes deberán hacer esfuerzos titánicos por ganarse un puesto en el Programa de Partners de la empresa.

Más en TekCrispy