Samsung Mall

En esta era tecnológica, la inteligencia artificial y la realidad aumentada están cada vez más presentes en la tecnología móvil. Prueba de ello es Goggles, una aplicación con la que podemos fotografiar algo y buscarlo en Internet, desde luego con el buscador de Google.

Ahora le toca el turno a Samsung, quien como siempre apuesta por lo grande, en esta oportunidad nos presenta Samsung Mall, una aplicación de compras en línea que se ha incluido en el interior del nuevo Samsung Galaxy On7 – estrenado en la India-  apoyándose en la inteligencia artificial de la mano de Bixby, su asistente virtual.

¡Apunta, dispara y compra, es la premisa!

El funcionamiento es muy simple e intuitivo, solo abres la app, fotografías el producto que quieres y Bixby se encargará de decirte qué es y dónde localizarlo a través de las tiendas de India, incluidas en este primer lanzamiento. Entre las cuales destacan: Amazon India, Jabong, Shopclues y Tata CLiQ.

La cámara captura y Bixby se encarga no sólo de reconocer el objeto sino de buscarlo en las tiendas asociadas. Comprar lo que puedes fotografiar.

La búsqueda de artículos funciona con la cámara y con imágenes que tengamos en nuestra galería, ya que, reconoce los objetos y te da la ubicación donde lo puedes localizar; de no encontrar el producto, Bixby te propone otras alternativas.

Esta aplicación cuenta con una cesta universal, en la cual podrás seleccionar todos los productos que desees, sin importar la tienda que elijas, generando múltiples pedidos internamente, pero para nosotros será un único encargo, y lo mejor de todo es que con tan solo pulsar el botón de compra ya el producto será tuyo.

Como mencionamos Samsung Mall, de momento se queda en la India, pero estamos seguros que recibiremos más noticias al respecto en el MWC próximo a celebrarse, y si a eso le agregamos que Amazon es una de sus tiendas, no dudamos que falta muy poco para que esta app llegue al mercado internacional.