Petition

Hace apenas unos días, el ministro de Justicia de Corea del Sur presentó varias propuestas para prohibir a las casas de cambio del país realizar intercambio de criptomonedas.

Ahora el presidente tendrá que responder a una petición contra la prohibición del comercio de criptomonedas en casas de cambio. Hasta ahora se han logrado recolectar 200.000 firmas.

La petición argumenta que es injusto utilizar las malas acciones de ciertas personas como una excusa para privar a potenciales inversionistas de la oportunidad de participar en el mercado de criptomonedas. El documento también señala que todos los involucrados en el mercado están siendo etiquetados como un círculo de apuestas ilegales.

Tras una examinación a detalle de las firmas se pudo observar un apoyo considerable, pues otras regulaciones previamente impuestas por el gobierno vieron sus ganancias gracias al intercambio de criptomonedas. Uno de estos, fue el caso de las ganancias impositivas. Otros han dicho que no tiene sentido prohibir las criptomonedas mientras que el juego de azar como el KOSDAQ, una versión estadounidense de NASDAQ tienen carácter legal en el país.

Cheong Wa Dae, la residencia presidencial de Corea del Sur, también conocida como la “Casa Azul”, debe responder a cualquier petición que recaude 200,000 firmas en un mes. En este caso en particular se logró la cifra once días antes de lo previsto, dando al presidente Moon Jae el tiempo suficiente para dar una respuesta.