Mensajes Texto Bloqueo Iso Macos

Una vez más queda demostrado que en el mundo de la informática casi nada está a salvo, y parece que últimamente quienes sufren las brechas de seguridad más importante son los propios usuarios. Pese a que Apple ha demostrado grandes esfuerzos por reforzar los sistemas de seguridad de sus dispositivos, un nuevo bug ha salido a la luz y puede ocasionar el bloqueo temporal de los productos con sistemas iOS y macOS de la compañía.

Abraham Masri, un usuario de Twitter que dirige la cuenta @cheesecakeufo, ha compartido públicamente un enlace malicioso que es capaz de bloquear iOS y macOS cuando se recibe a través de la aplicación Mensajes de Apple. Este bug ha sido publicado bajo el nombre de “chaiOS”, y consiste en un enlace común y corriente de GitHub, sin embargo, tiene la capacidad de bloquear los mensajes tanto en dispositivos macOS como en iOS.

El problema fue descubierto por primera vez por el usuario Masri, quien dice que el enlace tiene una gran cantidad de efectos en estos sistemas operativos, incluidos los problemas de congelamiento, respaldos, problemas con la batería y más.

En 9to5Mac probaron chaiOS y, según indica la publicación, tuvieron diversos resultados. En algunos casos, enviar el enlace provocó que tanto el dispositivo del remitente como el del destinatario sufrieran el bloqueo instantáneo de la app de Mensajes de Apple. Además, volver a ingresar a la aplicación provocaría que la app se bloquee una y otra vez.

Asimismo, la publicación revela que el navegador Safari se detuvo, al igual que otras funciones del dispositivo, ocasionando su ralentización. No está claro qué es exactamente lo que está causando este problema, pero los expertos suponen que se trata de un error similar al “poder efectivo” que plagó los dispositivos iOS hace unos años.

Problemas como este generalmente son inofensivos y son usados principalmente para bromas en las redes sociales y en Mensajes. Se ha visto que el truco funciona en las últimas versiones públicas de macOS e iOS, así como en usuarios ‘beta’ seleccionados. Por lo general, Apple no se apresura a solucionar este tipo de problemas ya que no representan un riesgo inmediato para los usuarios más allá de una simple molestia.