Maxresdefault 33

La Enterprise Ethereum Alliance (EEA) acaba de nombrar a su primer director ejecutivo. El consorcio basado en el trabajo de diversas organizaciones, entidades bancarias e instituciones gubernamentales a escala mundial con el fin de desarrollar soluciones a través de la tecnología Blockchain de Ethereum, anunció hoy que Ron Resnick, anteriormente presidente de AirFuel Alliance, encabezará la organización.

Según el comunicado de prensa, Julio Faura, presidente del consejo de la EEA, dijo:

La tarea de Ron como nuestro primer Director Ejecutivo es construir la organización, comprometerse con los miembros y fomentar el desarrollo continuo del contenido técnico (…) Ron tiene la experiencia y los antecedentes para guiar a la AEMA en este período de rápido crecimiento y expansión.

Resnick aporta al puesto más de 25 años de experiencia en el desarrollo técnico, financiero y empresarial. Antes de ocupar su puesto al frente de la Air Fuel Alliance, Resnick también ocupó un cargo ejecutivo en el gigante tecnológico Intel y dirigió la junta directiva del WiMax Forum, una asociación industrial creada para desarrollar la tecnología de banda ancha móvil 4G.

Al referirse a su nuevo papel como presidente de la EEA, Resnick dijo:

Mi objetivo es impulsar el desarrollo de las mejores prácticas tecnológicas basadas en Ethereum, estándares abiertos y arquitecturas de referencia de código abierto para que Ethereum se convierta en una tecnología de nivel empresarial.

Como uno de sus primeros actos para el grupo, Resnick será anfitrión de un evento de la EEA en el próximo Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza, el 23 de enero, según lo que indica el comunicado.

Como hemos informado anteriormente, más de 50 empresas y organizaciones se han unido al EEA en los últimos tres meses, entre las que destacan Hewlett Packard (HP), la Australian Digital Commerce Association y el mayor prestamista de Rusia, el Sberbank.