Bitconnect

En horas de la noche Bitconnect emitió un comunicado donde  anunciaban que pondrían un fin a sus operaciones de préstamo e intercambio y que ahora pasarán a ser un servicio de wallet, noticias y propósitos educativos.

La información oficial dice: “Estamos cerrando la operación de préstamo inmediatamente con el lanzamiento de todos los préstamos pendientes.” Bitconnect ya se encontraba desde hace semanas en el ojo de los medios, especialmente desde que autoridades en Texas habían solicitado el cese de sus operaciones.

El comunicado igualmente explica que se procederá a liberar todos los préstamos pendientes, y que todo el balance disponible en la cartera de préstamos será transferido a las billeteras de Bitconnect de los usuarios a una tasa de USD$ 363.62. Dicho monto se calculó a partir de la media que se ha estado registrando los últimos 15 días en las listas de CoinMarketCap.

También se les dijo a los usuarios que eran libres de retirar sus Bitconnect Coins (BCC), pues su plataforma de cambio dejará de operar en cinco días. Por su parte el dominio  Bitconnect.co quedará destinado para servicios de wallet, noticias y fines educativos.

Según Bitconnect las razones de su cierre se debe mayoritariamente a mala publicidad que ha venido por parte de los miembros de la comunidad de criptomonedas, las solicitudes de cierre por parte del estado de Texas y Carolina del Norte y dos ataques DDos realizados a la plataforma.

Finalmente dijeron que BitConnect X ICO sigue operando con normalidad, y que se está desarrollando una plataforma de cambio en su página web en donde se podrá en sus listas los Bitconnect Coins (BCC).