Whatsapp Eliminar Cadena Mensajes Falsos

Uno de los problemas más recurrentes que sufren los usuarios de Whatsapp en relación a la seguridad de sus cuentas son las cadenas de mensajes falsos, esos mensajes que hacen spam en la app de mensajería instantánea. Whatsapp está trabajando para darle solución a esta situación, que a pesar de no representar un fallo técnico en su plataforma, se trata de la parte más débil de su sistema de seguridad.

Según el sitio web WaBetaInfo, que se especializa en mostrar todo lo nuevo de la popular aplicación, Whatsapp quiere notificar a los usuarios que el mensaje que están a punto de enviar puede ser considerado como spam. De esta forma, en caso de que otro usuario reciba dicho mensaje, una notificación se activaría para informarle sobre la naturaleza del mensaje.

Pese a que aún no existe una fecha definida para la activación de esta nueva función, el crecimiento en la adopción de las apps de mensajería instantánea podría hacer que llegase muy pronto, sobre todo porque este tipo de notificaciones se harán más necesarias con el tiempo. Tampoco queda claro si esta nueva medida permitirá detectar las variaciones de una misma cadena, o si bloquearán en el futuro las cadenas falsas en vez de notificarnos sobre su existencia.

Las cadenas que incluyen información falsa han representado uno de los principales problemas de Internet, específicamente en las redes sociales y las apps de mensajería. Desde los antiguos Blackberry Messenger hasta el actual Whatsapp, este tipo de mensajes han sido el arma de muchos inescrupulosos en su afán de generar incertidumbre y dudas a través de información falsa.

El pasado mes de agosto, se pudo conocer que una cadena de mensajes falsos que se distribuyeron por Whatsapp y que hablaban de un aparente secuestro, terminó con un terrible ataque a 7 personas en La India, 6 de los cuales perdieron la vida y 1 sobrevivió con graves heridas. Con motivo de esta situación, Facebook fue obligado a pagar anuncios en los diarios de renombre del país para la detección de mensajes falsos y la prevención de su propagación.