Acordes De Guitarra A Piano

Dicen que la guitarra y el piano son unos de los instrumentos musicales más difíciles de aprender a tocar. Si dominamos alguno de ellos podemos manipular cualquier otro. Pero, más difícil es decidir cuál de ellos debemos aprender a tocar primero, pero ¿Qué tal si aprendemos ambos al mismo tiempo?

TabNabber es una web que realiza la conversión de acordes, de guitarra a piano, para tocar la misma melodía, pero con cada uno de esos instrumentos.

Esta web es ideal para aquellos que están empezando en el mundo de la música y que han querido plantearse el reto de aprender a tocar el piano luego de saber usar su guitarra. TabNabber posee un convertidor con el que podemos transformar los acordes de guitarra a acordes de piano en pocos segundos, solo con presionar un botón.

Podemos escribir o pegar los acordes en el cuadro de texto dispuesto para ello. Antes de realizar el cambio, es posible cambiar el tono de los acordes para establecer cuán alto o bajo serán los acordes de piano.

¿Cómo funciona?

Sigue los siguientes pasos para saber cuáles son los acordes de piano que resultan de tus acordes de guitarra que tienes apuntados en algún lugar.

Paso 1: Ir a esta sección de TabNabber donde se realizará la conversión. En el gran cuadro de texto que aparecerá con el texto “Paste Your Guitar Tab Here…”, deberás escribir o pegar los acordes de guitarra.

Paso 2: Cuando hayas terminado de ingresar los acordes, podrás cambiar el tono de los acordes Enel botón desplegable que señala “Capo/Transpose”, luego, para finalizar este proceso deberás presionar el botón “Convert to Piano Tab” que se encuentra justo en la parte inferior del cuadro.

Paso 3: En el cuadro de texto inferior verás los acordes de piano que podrás copiar y pegar en otro lugar que desees. Así como imprimirlos o descargarlos en formato PDF.

En TabNabber también podrás realizar otro tipo de cambios, como el de acordes de guitarra a partituras y muchas más funciones interesantes.