El grupo de QTUM en Telegram realizó un anuncio bastante prometedor, y es que la cadena de la franquicia Starbucks se unirá al proyecto basado en tecnología Blockchain. La naturaleza de esta alianza sigue siendo desconocida.

QTUM fue visto como uno de los proyectos con tecnología Blockchain con mayores expectativas para este año, pues se presentó como una plataforma entera y no solamente como una moneda digital que sirviera como método de pago. Sin embargo, en los últimos días el precio de QTUM en el mercado ha registrado una caída.

Igualmente, los riesgos que enfrenta QTUM van más allá de la volatilidad en sus precios, otro de sus problemas incluye el lanzamiento de una cartera digital, que según la propia cuenta en twitter es considerada segura, pero muchos alegan que el código de la billetera necesita que le realicen una serie de confirmaciones de seguridad.

Por otro lado, QTUM ha sido puesto por muchos como un rival de otros proyectos similares como es el caso de NEO, pero, lo que diferencia a QTUM de su competencia es que ellos buscan realizar una herramienta basada en la tecnología Blockchain que brinde soluciones a los negocios. Hasta ahora, los precios de QTUM han visto una serie de picos que vinieron después de que se hiciera una transición de una moneda ERC-20 a una moneda de QTUM propiamente dicha, y la misma estaba basada en la tecnología Blockchain.

El factor que más influye en los precios de QTUM es el trading que ocurre en Korea, y este ha ocasionado una rápida depreciación, pues los reguladores del país no han cesado sus planes de acción contra el mercado de criptomonedas. De momento, no es seguro como el comercio de QTUM se verá afectado a largo por los elementos externos.