1366 2000

Evan Blass, es un reconocido filtrador de teléfonos que siempre nos mantiene informados de todos los detalles respecto a lanzamientos, especificaciones entre otros, que alimentan nuestra curiosidad. En esta oportunidad ha emitido un Tweet donde menciona que el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus ya tienen fecha de lanzamiento y venta al público.

Aunque se pensaba que estos equipos serían presentados al público en un evento privado, como Samsung hizo con sus últimos modelos, el Galaxy S8 y S8 Plus, la verdad está un poco alejada de la realidad. Y es que según Blass, la fecha de lanzamiento de estos equipos será el próximo 26 de Febrero en el Mobile World Congress (MWC) celebrado en España, que es un evento de la talla del CES, donde los amantes de la tecnología se reúnen para ver de primera mano los productos de grandes empresas como Samsung, entre otras.

Según el tweet de Blass, el primero de Marzo se abrirán las reservas y los envíos se realizarán el 16 del mismo mes.

Entre las novedades con las que podría contar el Galaxy S9 está el que incluirá una cámara dual de 12 megapíxeles, es posible que ambos sensores tengan la misma resolución, pero, con aperturas diferentes. De acuerdo con la descripción en la caja, un sensor contará con apertura apertura f/1.5 y el otro con apertura f/2.4.

Otras características filtradas

Entre otras especificaciones, el Galaxy S9 también contará con cámara frontal de 8 megapíxeles con autoenfoque, altavoz estéreo de AKG. Tal como habíamos comentado, su pantalla será de 5,8 pulgadas y tendrá un ratio 18.5:9,con tecnología superAMOLED y resolución QHD+ muy parecido a su antecesor, el Galaxy S8.

También contará con escáner de iris, resistencia al polvo y al agua, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Algo que no dista de los rumores divulgados hasta ahora.

Mucho hemos escuchado y leído sobre estos buques insignia de Samsung y ya es hora de verlos de primera mano y comprobar hasta qué punto fueron ciertos los rumores.