Skyload

A veces miramos un video en YouTube u otra página web y queremos tenerlo en nuestro PC para poder verlo sin conexión, o quisiéramos tener solo el audio, cuando se trata de una canción, para escucharla en nuestro smartphone en cualquier momento. Hay una forma muy cómoda de obtenerlos desde el propio navegador web.

Se trata de una extensión llamada Skyload, que puede ser instalada en Google ChromeOpera. La única función de esta extensión es descargar el video o audio de cualquier sitio donde la activemos, aunque sean de pago, como Spotify o Deezer. Es importante recordar que, al tomar material con derechos de autor, no debemos hacerlo con el fin de reproducirlo en la web u otro espacio.

¿Cómo funciona?

Al instalar Skyload, debemos encontrar su símbolo en la barra de extensiones y hacer clic sobre él cuando estemos en la pestaña de la página donde se encuentra el video o audio que queremos descargas.

El símbolo de Skyload en la barra de extensiones, debe mostrar un número en el fondo, que nos indicará cuántos archivos podemos descargar en esa página. Cuando pulsemos sobre esa extensión, nos mostrará cuáles archivos podemos extraer.

Cabe destacar que, en algunos sitios como Spotify, no se mostrará el nombre de la canción, la descargará sin el nombre oficial.

Otra consideración, es que, para descargar los videos o audios de YouTube, debemos hacerlo a través del explorador Opera y no desde Chrome.

Multidescarga

Como ventaja adicional, Skyload nos permite descargar, con un solo clic, todos los videos y audios disponibles en una web si así lo queremos. Es importante saber que se descargarán los archivos de la pestaña que estemos viendo en ese momento, no de todas las que tengamos abiertas con el navegador.

El uso de esta extensión, en cualquiera de los exploradores indicados es gratuito. Tampoco posee límites en cuanto al número de archivos que podemos descargar. Además de los servicios más populares de video y música en streaming, también podemos usarla en redes sociales.

Para obtener Skyload en Chrome u Opera, entra ya a su página web.