Bch

CoinEx es un motor que opera el equipo de Via BTC, y la mayoría de los usuarios en el mercado están lo suficientemente familiarizados con el nombre, ya que, el exchange es conocido por tener un grupo de minería muy popular.

Durante los últimos meses la compañía se ha encargado de capturar poco a poco los corazones de aquellos seguidores de Bitcoin Cash, y esto no es solamente por su grupo de minería, sino porque ofrecían una plataforma de cambio en la que el Bitcoin Cash fuera la moneda principal.

A diferencia de otras casas de cambio, CoinEx no utiliza Bitcoin o Ethereum, sino que se enfoca en trabajar con Bitcoin Cash, y la misma puede intercambiarse por la mayoría de los altcoins de alta popularidad. El tener un exchange que permita cambiar Litecoin, Ethereum, Zcash y Dash por Bitcoin Cash abre una gama de nuevas oportunidades y, seguramente permitirá que CoinEx añada otros altcoins en el futuro.

Como CoinEx se enfoca principalmente en Bitcoin Cash, es entendible que preste apoyo a las bifurcaciones relacionadas con BCH, como es el caso de Bitcoin Candy, por ejemplo. Sin embargo no está claro si más adelante CoinEx brindará apoyo a otras bifurcaciones, pues esto depende de que existan personas interesadas en crear nuevas criptomonedas basándose en BCH.

Por otro lado, todo parece apuntar que CoinEx no tiene planes de trabajar en un futuro con dinero fiat, es decir, no hay intenciones de que la casa de cambio se convierta en una ventana para que ese tipo de dinero pueda ingresar en el mercado. Eso no es necesariamente algo negativo, pues significa que la plataforma no deberá usar verificación KYC.

Tomando esto como punto de partida es difícil determinar qué tan influyente o no pueda ser el papel de CoinEx en el mercado. Es evidente que la demanda por Bitcoin cash ha ido en ascenso los últimos meses, y es por eso que CoinEx quiere ser uno de los pioneros en este nuevo nicho, pues las oportunidades abundan, y de salir todo bien puede que otras casas de cambio sigan su ejemplo en el futuro.