Brazil

La comisión de Valores Mobiliarios CVM, ente encargada de regular el mercado de capitales brasileño, decidió prohibirle a los fondos de inversión la compra directa de criptomonedas.

El anuncio se hizo a través de un documento enviado a los responsables de la administración y gestión de los fondos de inversión. La CVM explicó que desde su punto de vista las criptomonedas no pueden ser consideradas en el mismo rango de un activo financiero y que por ese motivo no pueden permitir la adquisición directa de ese tipo de divisas.

El comunicado oficial explica:

“En Brasil y en otras jurisdicciones se ha debatido la naturaleza jurídica y económica de esas modalidades de inversión y no se ha llegado a ninguna conclusión, especialmente en el mercado de regulación doméstico”

Igualmente, la Comisión dedicó parte de su argumentó a mencionar los riesgos vinculados a las transacciones con criptomonedas, específicamente se habló de problemas de seguridad y particularidades de custodia. La cotización del Bitcoin fue uno de los temas más hablados a lo largo del 2017, pues sólo en un año la moneda logró multiplicar su valor en el mercado por 19, cosa que también mostró su alto índice de volatilidad.

Hoy en día la capitalización en el mercado del bitcoin ronda los USD$ 220.000 millones, y eso la convierte en una de las criptomonedas más exitosas que superan los USD$ 1000 millones. Dicho listado ha incluido nuevos nombres en los últimos meses del año pasado, y de momento hay al menos un total de 30 criptomonedas que acompañan al Bitcoin.