Alibaba Plataforma Mineria Criptomonedas

El conglomerado chino del comercio electrónico y la tecnología Alibaba ha lanzado ‘silenciosamente’ una plataforma de minería de criptomonedas, según un informe no confirmado del medio local Tencent News. La información sugiere que Alibaba registró la plataforma, cuyo nombre es ” P2P Nodes”, el 10 de octubre de 2017, bajo la supervisión de las autoridades locales pertinentes en la ciudad de Nanjing. La publicación revela:

Alibaba ha lanzado recientemente una plataforma de minería de moneda digital llamada nodo P2P (…) Se informa que el registro de la compañía fue completado el el 10 de octubre de 2017 en Nanjing.

No está claro en el informe si la plataforma ha comenzado oficialmente a registrar usuarios. La noticia atrajo la atención del público de Occidente, en especial de cnLedger, quien afirmó que de acuerdo con su traducción del informe, las fuentes dicen que Alibaba podría eventualmente incorporar la operación minera en su plataforma de comercio electrónico.

Otro informe de Tencent indica que la operación representará una plataforma de “terceros”, lo que probablemente significa que funcionará como un servicio de minería en la nube que permitirá a los usuarios alquilar los recursos de hardware de la empresa. El informe dice que Alibaba ha sido muy cauteloso con respecto al proyecto y que aunque los usuarios pueden retirar efectivo usando Alipay, actualmente no pueden retirar directamente las criptomonedas minadas, de acuerdo con los términos del servicio.

Si el informe es preciso, representa un cambio radical para Alibaba, cuyo fundador, Jack Ma, afirmó en diciembre que la empresa no iba a involucrarse con las criptomonedas. El momento del informe también es significativo, dado que el banco central de China ha intentado recientemente estrechar lazos con la industria de la criptomoneda a nivel local.

A principios de este mes, los reguladores comenzaron a presionar a los gobiernos locales y proveedores de servicios públicos para que dejen de dar incentivos a las operaciones mineras de criptomonedas, una política que los funcionarios esperan que haga que China sea menos atractiva para esta floreciente industria.

CoinCrispy también informó que los funcionarios del banco central están planeando bloquear el acceso doméstico a las plataformas de comercio de criptomonedas que se encuentran fuera de China, ampliando su campaña de comercio centralizado que comenzó el año pasado cuando los reguladores ordenaron el cierre de las casas de cambio del país.