Yuzu

El enorme éxito de la Nintendo Switch no es algo para poner en tela de juicio y a tan solo 10 meses de haber sido lanzada ha cosechado tantos reconocimientos como ventas a nivel mundial, haciendo de sus títulos algo codiciado, incluso para los que no poseen una de estas consolas.

Pensando en aquellos que no pueden adquirir una Switch, pero tienen una buena PC, Citra 3DS ha creado un emulador de Switch para ordenadores, el cual lleva el nombre de Yuzu y que nos permitirá disfrutar de todos los títulos de esta consola en nuestro computador. En el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Cemu, un emulador de Wii U par ala pc que reproduce el juego en 4K a 60 fps, mientras que para la Switch, la versión más potente solo logra 30 fps a 900p

Sin embargo, Super Mario Odyssey puede ser uno de los títulos más codiciados para aquellos que usen este emulador, ya que este título, el séptimo desde que Mario llegó en tres dimensiones, logro que Metacritic le colocara una puntuación de 97, siendo el mejor juego de la consola, junto con The Breath of the Wild.

Yuzu todavía no ha sido lanzado al publico, ya que el anuncio fue realizado en la mañana de ayer, sin embargo, podremos seguirle el rastro desde la cuenta oficial de twitter. El emulador todavía se encuentra en una etapa temprana, sin embargo, los desarrolladores apuestan por un emulador completo que incluye varias características que se irán anunciando en las próximas semanas.

El codigo de Yuzu es abierto, por lo que podrá usarse en Windows, Linux y MacOS, sin embargo, su etapa es tan temprana que solo permite abrir el menú de los juegos.