Ucraine 1

El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa y el Banco Central de Ucrania emitieron un comunicado donde le urgían a las autoridades del gobierno implementar medidas de regulación para las criptomonedas.

En el caso del Banco Central se manifestó una fuerte preocupación, ya que, hay muchos casos en los que las criptomonedas se usan para actividades lícitas. En el documento presentado se habla de la creación y lanzamiento de un grupo compuesto por representantes del Banco Central, el Ministerio de Finanzas y otras entidades de seguridad.

La organización tendría la tarea de diseñar un marco de regulación, igualmente se habla de concederle a bufetes de abogados un mayor acceso a los portales web que trabajan con criptomonedas y activos digitales.

Hace un par de semanas oficiales de la Unión Europea negaron la posibilidad de que la eurozona introdujera su propia criptomoneda, aunque ya sabemos que dentro del continente al menos Rusia está probando crear una criptomoneda respaldada en dinero fiat, como ocurre con el Petro en Venezuela. En el caso de Ucrania, se llegó a mencionar en la petición que se está considerando la elaboración de una criptomoneda nacional.

Expertos consideran que la creación de una criptomoneda en Ucrania serviría como un desvío de atención de las otras monedas, y por su puesto le daría más control a las autoridades financieras. De aprobarse las nuevas regulaciones, las autoridades en Ucrania tendrían el permiso de cobrar impuestos a operaciones con criptomonedas que van desde trading e inversión hasta su minería