Kasotsuka Shojo

Kasotusuka Shojo, o como se llamarían en español “las chicas de la moneda virtual” es una agrupación de J-Pop creada por Cinderella Academy y está conformado por ocho chicas, y cada una representa a una popular criptomoneda. La banda está liderada por Rara Naruse que vendría siendo el Bitcoin Cash, y las otras representan a Bitcoin, Ethereum, NEO, MonaCoin, Cardano, NEM y Ripple.

La banda hizo su debut el pasado jueves, y las chicas se presentaron vistiendo trajes de amas domésticas francesas, algo que es muy común en la cultura del manga y del animé japonés, pero los trajes los acompañaban unas máscaras de lucha libre que tenían el color y el logo de cada una de las monedas que presentan.

El propósito de esta banda es el de promover por medio de la música que las criptomonedas no son un vehículo que busca promover especulaciones, sino que son unas herramientas que ayudarán a moldear un mejor futuro. Claramente, la banda busca divulgar la compraventa e inversión en las criptomonedas, sin fines de lucro y seguramente también serán un medio de información sobre cómo funciona el mercado de criptoactivos.

La luna y las monedas virtuales es el primer single de Kasotusuka Shojo y la letra consiste en un listado de todas las advertencias de seguridad que hay que tomar en cuenta al momento de trabajar con criptomonedas. Frases como: ¡Ten cuidado con tu contraseña! ¡No uses la misma! acompaña las estrofas y todo bajo un ritmo muy alegre y movido que ayudará a recordar la canción.

Como es de esperarse las integrantes de esta agrupación cobran sus salarios en criptomonedas, pero eso no se detiene ahí, pues las entradas de sus conciertos y toda su mercancía oficial solo puede ser adquirida usando este tipo de dinero. Veamos cuánta popularidad logra alcanzar Kasotusuka Shojo y si logra seguir los pasos de otras bandas y artistas del país como lo son BabyMetal y Hatsune Miku.