Ancho De Banda Chrome

El navegador web es una especie de intermediario entre el usuario y los servidores que emplean las diversas plataformas online que a diario visitamos. Por tanto, también está relacionado con las descargas que realizamos en esas páginas web, utilizando su propio sistema de gestión de descargas.

Para nadie es un secreto que Google Chrome es uno de los navegadores que tiende a consumir muchos recursos del computador y que su uso representa una gran pérdida de productividad del sistema en conjunto, pero lo que pocos saben es que existe un truco para hacer que las descargas bajo este explorador usen menos ancho de banda.

Se trata de una pequeña configuración que originalmente se ideó para probar el desempeño de las páginas web bajo diferentes velocidades de descargas en Chrome.

Limitar el ancho de banda usando la consola de desarrolladores

Esta es una forma muy sencilla de limitar el ancho de banda de las descargas en el navegador de Google y para comenzar a ejecutarlo debemos hacer lo siguiente:

Paso 1: Ubicarnos dentro de la web donde vamos a descargar algún archivo (o cualquier otra) y presionar la techa F12 para visualizar la consola de desarrolladores.

Paso 2: Dentro del apartado que se abrirá en la pantalla, está una pestaña llamada “Network” debemos hacer clic sobre ella.

Paso 3: En la esquina superior derecha está un botón desplegable que dice “Online”, si hacemos clic sobre él y veremos varios perfiles de descarga. Uno de los que se encuentra en la lista es el “Slow 3G”, que normalmente es una velocidad baja. Bien podríamos escoger uno de esos perfiles (excepto “offline” que se refiere a probar cómo funciona la web sin conexión) o podemos crear nuestro propio perfil.

Paso 4: Para crear un perfil de descarga, debemos pulsar sobre el último ítem de la lista dentro de “Online” que dice “Add”. Veremos una ventana donde se nos pide ingresar velocidad de descarga, de subida de archivos y ping.

Paso 5: Ingresamos la cantidad de kilobits por segundo que deseemos y pulsamos “Add”. Así, cada una de las descargas desde Chrome estarán regidas por esa velocidad. Para volver a la configuración original, es decir, quitar el limite de ancho de banda, debemos repetir todos los pasos y seleccionar “Online” nuevamente dentro de la pestaña “Network”.