Google Arts Culture

En cuestiones de entretenimiento, Google sabe muy bien cómo mantenernos siempre frente al computador o del teléfono. Ahora se las ha ingeniado para compararnos con grandes obras de arte.

La idea que ha tenido Google es usar nuestras selfies y encontrar, entre su extensa base de datos, cuál cuadro se parece a la pose que tenemos o rasgos faciales que mostramos. Las pinturas que son comparadas con nuestra foto, son aquellas que se exhiben en los museos más importantes del mundo que datan del siglo XVII.

Se trata de una aplicación llamada Google Arts & culture, que es súper ligera y cuyo funcionamiento no demanda muchos minutos de nuestro tiempo ni gran esfuerzo, solo debemos activar la cámara desde esa app y hacernos una selfie como normalmente la haríamos. Rápido comenzará la búsqueda en la base de datos y el resultado mostrado será aquel cuadro cuya persona pintada coincida. en mayor parte, con nosotros.

En fase beta

Por ahora, esta aplicación se encuentra en etapa de prueba, misma que ha servido para que la compañía conozca lo que opinan quienes ya han descubierto cuál pintura se parece a sus selfies. Cabe destacar que por ahora esta aplicación no está disponible en todos los países.

Google te permitirá usar tu smartphone con Android como una clave de seguridad física

Google Arts & culture se ha apoyado en Twitter con el hashtag #GoogleArts y su cuenta oficial, para que los usuarios compartan los resultados del análisis de esta aplicación y para hacer que más personas se enteren de la existencia de esta app móvil y logre calar entre las favoritas de los usuarios de Android.

Las imágenes que desde ya podemos ver en las redes sociales nos han dejado impactados, la aplicación logra detectar las similitudes de las personas retratadas con las facciones de nuestro rostro de forma impresionante.

Si quieres probar esta app, verifica si está disponible para tu país en este enlace.

Más en TekCrispy