Memoria Ram Ssd Caida Precios

Tal y como lo pronosticaban los expertos, el precio de las memorias RAM y SSD cayó luego de las festividades navideñas. Pese a ello, los inversionistas han entrado en pánico, provocando que las acciones de los principales fabricantes de estos chips también estén cayendo de forma alarmante. De hecho, luego de 1 año y medio de crecimiento sostenido, el precio cayó alrededor de un 5%, según recientes informes.

Según un informe de Reuters, la industria de estos recursos de hardware actualmente está valorizada en UD$ 122 mil millones. Este sector ha crecido desde mediados del 2016, junto al crecimiento en la venta de móviles y los servidores que utilizan estos chips. Los expertos creen que, de seguir creciendo esta demanda, y el constante aumento de la producción se mantiene, el precio de las memorias se reducirá considerablemente durante el 2018.

Los ingresos que generó este sector durante 2017 permitieron a los fabricantes invertir de nuevo en la producción y elevar la cantidad de unidades producidas. Para el 2018 se espera que la producción crezca un 43%, un 11% más que la producción del año pasado.

Además del tema de la producción, la cantidad de fabricantes de estos chips se ha reducido significativamente en los últimos años. En este sentido, Samsung es el líder del mercado en la actualidad, con un 40% de la producción total de memorias, y con el crecimiento en la fabricación, algunos competidores como Western Digital o Toshiba esperan alcanzar pronto al gigante tecnológico.

Durante el último año y medio, la cantidad de memorias RAM que contienen los móviles ha crecido hasta un 38%, mientras que las memorias internas han crecido un 84%. Se estima que durante el 2018 la caída de los precios de las SSD sea del 20%, mientras que se espera que el de las memorias RAM caiga hasta un 18%. Esto estará acompañado de un crecimiento del stock, debido a que recientemente ha sido muy difícil contar con solo dos módulos de memoria RAM.

Más en TekCrispy