Brainfacts

¿Alguna vez has imaginado que viajas en un barco dentro del cuerpo humano a través del torrente sanguíneo o quizás en una nave microscópica? Es posible que lo hayas pensado o que en este instante pienses que sería fenomenal, pero, ¿qué tal si te decimos que a partir de ahora puedes entrar a un cerebro humano y mirar cómo es y todo lo que tiene en su interior?

BrainFacts es el nombre de la web que nos permite acceder a un cerebro 3D humano. Este proyecto online ha sido patrocinando por Society for Neuroscience y otras organizaciones con expertos en el funcionamiento de nuestro cerebro.

Cuando entramos a la web que muestra el cerebro 3D interactivo, a través de un navegador en nuestro PC o algún dispositivo móvil, veremos un cerebro humano en tercera dimensión de color rosa y algo traslucido. Podemos hacer girar ese órgano del cuerpo con el mouse para mirar cada una de sus partes.

Si hacemos clic sobre alguna de las partes del cerebro, se destacará entre las demás y se acercará a la pantalla proporcionándonos además información de interés presentada en inglés. Para volver al cerebro completo, podemos usar un botón “Reset” dispuesto en la barra superior al recuadro que contiene la imagen.

Este efecto hace que veamos las estrellas como ovnis

Algo muy útil para estudiantes de medicina, es que BrainFacts les permitirá hacer anotaciones sobre algún punto en específico del cerebro.

Entre las otras funciones de esta web se encuentran:

  • Hacer zoom sobre la imagen 3D.
  • Hacer capturas de pantalla de las partes del cerebro.
  • Colocar en pantalla completa la imagen interactiva.

Todo esto, a través de los botones que se encuentran justo sobre el recuadro gris que contiene la imagen del órgano.

En esa barra también se encuentra una lista con los nombres de las partes del cerebro para ubicarlas de esa manera. Si seleccionamos alguna, veremos como se destaca y se muestra información útil.

Más en TekCrispy