Apps Sismos

En 2017, varios países experimentaron fuertes sismos, algunos catalogados como terremotos y muy violentos, como el ocurrido en México el 7 de septiembre, de 8,2 Mw; o el de Nueva Guinea de 7,9 Mw seis meses antes.

Aunque siempre se ha sabido que los sismos no se pueden prevenir, ni conocer con mucha anticipación el momento exacto en el que van a ocurrir, cual paso de un huracán, existen aplicaciones móviles que pueden avisarnos hasta 60 segundos antes de que pase un temblor.

Skyalert

Esta aplicación, además de alertarnos 60 segundos antes de que ocurra un temblor, en ocasiones ofrece simulacros para prepararnos física y psicológicamente para un sismo, pero no sabremos que se trata de un ejercicio hasta que nos cercioramos que de hecho no ocurrió el sismo. Todo esto con el fin de que una alerta real no nos tome desprevenidos.

Skyalert incorpora una libreta de contactos para colocar los números de confianza a los que llamaremos para avisar sobre el sismo.

Puedes descargar esta app para iOS o para Android.

Earthquake alerts tracker

Bajo una interfaz muy intuitiva, con esta herramienta podemos “rastrear” los sismos ocurridos en cualquier parte del mundo en tiempo real, y a nivel local nos avisará cuando ocurra un temblor. Para que funciones correctamente debemos configurar las escalas o magnitudes a partir de donde deba avisarnos.

También podemos conocer datos interesantes de estos eventos naturales ocurridos desde la década de los 70.

Puedes descargar esta app para iOS o para Android.

Alerta sísmica DF (México)

Ideal para los habitantes de México que se encuentres en zonas de riesgo. Aunque con un nombre parecido a la herramienta que lanzó el gobierno de México, esta es una app independiente de esa y tiene un costo por uso.

Además de su Sistema de Alerta Sísmica, con esta aplicación podrán enterarse de las mejores alternativas que tienen para salvar sus vidas durante un sismo.

Puedes descargar esta app para iOS o para Android.