Onedrive Ransomware Microsoft

El Gerente Senior, Stephen L Rose, nos dio una importante información el pasado 13 de enero de 2018 en el SharePoint en San Diego. Nos reveló una nueva función para OneDrive que será ideal para recuperarse de ataques con Ransomware.

Un Ransomware es un malware que limita o restringe tu acceso a determinadas partes del sistema afectado y te pide un rescate, en concepto de criptomonedas generalmente, a cambio de una clave para desencriptar tu ordenador.

La nueva función en la que Microsoft trabaja consiste en que el usuario podrá revertir el estado de su OneDrive a una fecha anterior, de este modo anulando cualquier cambio no deseado, incluyendo accidentales y cambios ocasionados por malware.

Quizás Microsoft con esto busca atraer a más usuarios par que confíen y usen la nube. Pero de momento desconocemos si esta nueva función estará disponible solo para empresas o será  para todos los usuarios de OneDrive. Lo que sí es seguro es que esta nueva función será muy bien aceptada por los usuarios, debido a lo inmensamente útil que será.

Se espera que esta útil función llegue a finales de enero.

Más en TekCrispy