Malwarebytes

Muchos usuarios de Internet han entendido que existe una gran vulnerabilidad en torno a los datos que ellos mismos propagan en la red. Todos, sin distingo, podemos sufrir de un ataque por parte de hackers, mismos que se encuentran siempre al asecho y que no dudarán en tomar nuestra información si eso les representa algún beneficio.

Cada aplicación, programa de escritorio o navegador web se arma con las herramientas necesarias, o debería hacerlo, para evitar los continuos ciberataques de los que puede ser víctima, pero muchas veces estas medidas no son suficientes para protegerse de ellos. Es por eso que dependerá de cada usuario añadir otros componentes de seguridad que les brinden mayor confianza.

Nueva extensión para la seguridad de Mozilla Firefox

Recientemente, hemos conocido del lanzamiento de una extensión para Mozilla Firefox que representa una excelente opción para proteger a los usuarios de ese navegador de malwares, páginas fraudulentas que muestren desde publicidad engañosa hasta diferentes tipos de estafas.

Por ahora no se conocen muchos datos sobre esta herramienta, ya que no se realizó un anuncio previo por ninguna de las partes implicadas, ni por Malwarebytes.com ni por Mozilla. Todo lo que se sabe es que es una extensión que se encuentra en versión beta y que promete mantener seguro nuestro ‘andar’ por la red.

Todavía no es del conocimiento público si la marca de seguridad planea crear una extensión para Chrome, pero lo que sí sabemos es que la instalación de Malwarebytes for Firefox es muy sencilla, y que una vez instalada necesitará tomar información importante sobre nuestro comportamiento en la red para posteriormente detectar cualquier amenaza.

La extensión posee un menú para activar los tipos de protección que ofrece: contra malware, clickbait, rastreadores y más. La protección general o de cada módulo puede ser desactivada en algún momento, por si la app evita que utilicemos cierto sitio web.

De modo que, no está demás probar una herramienta que no tiene otro fin que cuidar de nuestros datos en la red y evitarnos malos momentos con webs maliciosas.