Inboxer

Hay aplicaciones que son pioneras en el empleo de ciertas funciones o tecnologías, y aunque pasen los años y otras herramientas similares sean lanzadas, siempre encabezarán la lista de las más usadas. Pero hay quienes son muy exigentes y prefieren darle paso a esas alternativas que ofrecen un nuevo enfoque a las funciones conocidas o incluso mejores métodos.

En el caso de los clientes de correo electrónico, uno de los más utilizados por millones de personas en el mundo es Gmail, que desde 2004 ha logrado calar entre las preferencias de los usuarios que a diario envían y reciben ese tipo de mensajes.

Gmail ha mejorado la organización dentro de su bandeja de entrada, clasifica automáticamente los mensajes entrantes y los ubica dentro de tres categorías. También permite realizar muchas acciones sobre esos mensajes, pero alguna de estas funciones no son suficientes para algunos usuarios así que necesitan recurrir a otras herramientas que administren sus correos.

Una de ellas es Inbox, una aplicación web oficial de Google que posee mejores funciones que la bandeja de entrada de la plataforma de Gmail, pero que no funciona en cualquier navegador, lo que perjudica a quienes no usan Chrome.

Inboxer, alternativa muy confiable

Inboxer es una aplicación, que, aunque no es oficial de Google, vendría siendo una versión de escritorio de Inbox, cuya mayor ventaja es justo el hecho de no depender de ningún explorador para poder usarla.

En realidad, no nos perderemos de ninguna de las funciones de Inbox, ya que Inboxer posee las mismas utilidades, solo que para disfrutar de ellas debemos ejecutar un programa dentro del ordenador, en vez de abrir Google Chrome.

Este programa es de código abierto y de acceso gratuito. En ese enlace directo a GitHub, encontraremos información sobre los atajos que podemos usar en Inboxer para ejecutar sus funciones más rápidamente.  Está disponible para Windows, Linux y Mac, además de un paquete .deb para cualquier versión de Debian.