Birthhits 1

Todos amamos la música. Existen mil razones para adorar algunas letras y ritmos musicales que evocan momentos felices, o tristes, pero que hacen parte de nuestra vida. Pensando en ello, se ha creado una web que nos permite interactuar con Spotify para encontrar aquellas canciones que estuvieron de moda el año de nuestro nacimiento.

#birthhits es el nombre de la web que usa Spotify, que ahora mismo es el servicio más popular de música en streaming, para encontrar todos los temas que fueron número uno en el mismo año en que nacimos.

Así es como funciona #birthhits

Cuando ingresemos a #birthhits, nos pedirá que ingresemos nuestra fecha de nacimiento: si hacemos clic dos veces sobre la fecha que nos aparece escogeremos el año, luego indicamos el mes y el día, lo siguiente será presionar el botón “Fetch hits”. En la parte baja de la web estará la lista de 100 canciones.

Al lado de la extensa lista, se ubicará un menú con opciones para compartir esta lista en Facebook, Twitter, Reddit y vía correo electrónico. Además, podemos crear una lista de reproducción en Spotify a partir de las canciones de nuestro año de nacimiento y hacerla pública.

Lo que hace es tomar el top 100 de Billboard vinculado a la fecha que indiquemos, así que si queremos enterarnos sobre lo que nuestros padres escuchaban cuando eran jóvenes o lo que estuvo en el top hace tres años, podemos hacerlo.

Si tenemos una cuenta en Spotify, podemos clicar sobre una canción para escucharla de forma gratuita.

Este puede ser un buen detalle para obsequiárselo a un amigo o familiar melómano en su cumpleaños o simplemente a quien sepa apreciar la música. #birthhits no requiere de ningún tipo de registro para disfrutarla, y como hemos mencionado, podemos mostrarle la lista a cualquiera (incluido algún cumpleañero) en nuestras redes sociales o enviársela a su bandeja de correo.