Con las aplicaciones móviles tan geniales que se encuentran en las tiendas de los diferentes sistemas operativos que conocemos, no podemos evitar querer instalar en nuestro teléfono muchas de ellas, pero de hacerlo, podrían ocupar mucho espacio en la memoria interna de nuestro equipo y como consecuencia se podría ralentizar el sistema.
Por fortuna, existe una pequeña solución al problema de la falta de espacio de almacenamiento, situación que nos evita instalar nuevas apps y perdernos de todo lo que podríamos hacer con ellas. Si intentamos instalar una aplicación y el sistema nos muestra una advertencia de que necesitamos más espacio para hacerlo, en Android, por ejemplo, automáticamente se nos muestra una opción para liberar memoria eliminando archivos o apps instaladas, pero no siempre queremos eliminar alguna herramienta.
Lo que debemos hacer es pasar todas las aplicaciones descargadas a la tarjeta de memoria externa. De esta manera aliviaríamos la memoria del teléfono para que quede con más espacio para albergar momentáneamente las nuevas aplicaciones.
Cómo mover las aplicaciones de la memoria del teléfono a la tarjeta SD
Si nuestro teléfono Android tiene poco espacio interno respecto a la cantidad de aplicaciones y archivos que queremos almacenar en él, lo mejor será trasladar todo a una tarjeta de memoria, de al menos 2GB.
Para mover nuestras aplicaciones a una tarjeta necesitamos dirigirnos al menú de “Configuración”, luego a “Aplicaciones”.
Aparecerán varias listas con las aplicaciones instaladas en el teléfono, debemos movernos a la lista de “Descargadas”.
Ingresamos allí y pulsamos sobre alguna de las aplicaciones. Ahora nos aparecerá una ficha con información sobre la app, entre los que se encuentra un botón que dice “Mover a la tarjeta SD”. Presionamos sobre él y esperamos algunos segundos para que se realice el cambio, cuando se haya ejecutado, el botón cambiará a “Mover al teléfono”.
Debemos hacer esto con cada una de las aplicaciones que aparezcan en esa lista o con las que deseemos y de esta manera estaríamos liberando memoria.