Dell Inspiron 15 7000

En estos últimos seis años, las ventas no han hecho más que disminuir. Quizás esto se deba a que el público más joven prefiere consolas de videojuegos, y los más grandes, por comodidad, adquieren Tablets o Smartphone, dejando a las PC como última opción.

Pero actualmente, parece que el mercado de PC creció un poco, esto según la International Data Corporation (IDC), que afirma que  las ventas crecieron un 0,7 por ciento en la recién pasada temporada navideña. Esto contradiciendo lo que presumía IDC, que alegaba que habría una decaída del 1,7 por ciento en las ventas.

Este es el primer crecimiento en temporadas navideñas en seis años, y aunque el crecimiento es ínfimo, se estima que el mercado de PC comenzará a estabilizarse en las siguientes temporadas.

Generalizando, las ventas cayeron un 0.2 por ciento, es una baja en el porcentaje, sí, pero es mejor que la caída en las ventas del 2016.

Si clasificamos a las empresas en orden de sus ventas, nos quedaría como el héroe principal a HP, con un 34 por ciento en ventas solo en EE.UU. quedando las demás empresas de la siguiente manera:

  1. Lenovo
  2. Dell
  3. Apple
  4. ASUS y Acer empatados

El mercado de PC ha visto años oscuros, como en el 2015 que hubo una caída de un 8.3 por ciento en general. Pero las cosas empiezan a pintar bien, al menos a partir de ahora que el mercado empezará a estabilizarse, según predicciones de IDC.

Más en TekCrispy