Portada

Probablemente lo relacionado con la salud y la forma física se encuentren entre las resoluciones de nuevo año más frecuentes. Afortunadamente en internet se encuentran muchos recursos que pueden ayudarte a cumplir tus metas, desde perder peso, hasta acondicionar un área específica de tu cuerpo. A fin de facilitarte la tarea, te mostramos 5 desafíos para perder peso y mantenerte saludable.

1.- Entrenamiento de cuerpo completo de 30 días (No requiere equipo)

Para entrenar no necesariamente se requiere de una costosa membresía de gimnasio. Puedes ponerte en forma sin gastar un centavo, gracias a este reto de 30 días de fitness de la entrenadora Amanda Kloots. No requiere ningún tipo de equipo, por lo que podrías hacerlo en cualquier lugar: en el hogar, en el trabajo y hasta en el parque.

Hay un total de cinco movimientos que debes aprender: dos para cardio y tres para tonificación muscular; el sitio integra imágenes gifs que facilitarán el aprendizaje. Cada día, tendrás que hacer dos de los movimientos de tonificación y uno de los movimientos de cardio, con tantas repeticiones como se indique en el entrenamiento. Síguelo durante un mes y observa cómo cambia tu cuerpo.

2.- Desafío de 30 días HIIT  (No requiere equipo)

La revista Shape reunió su propio entrenamiento de 30 días. Estos son ejercicios de peso corporal que agregan la metodología de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés). Así que quemarás grasa más rápido que nunca, pero ten en cuenta que estarás sin aliento al final.

La idea es hacer un entrenamiento HIIT cada día alterno, y terminarlo con el ejercicio de peso corporal recomendado para ese día. Realiza tantas repeticiones como sea posible del ejercicio durante 30 segundos, descansa por 30 segundos y luego reinicia. Necesitas completar este ciclo cuatro veces para completar el desafío de peso corporal de ese día.

3.- Comienza a correr con Couch to 5K

Correr, es probablemente la mejor actividad física que puedes practicar. Es completamente gratis y puedes hacerlo sin importar dónde estés. Pero si no comienzas bien, pensarás que no es divertido y te rendirás fácilmente. Couch to 5K es una aplicación sencilla con la que te convertirás en todo un corredor.

Se ejecutará solo tres veces por semana, durante 30 minutos en cada sesión, por lo que el compromiso de tiempo no es tan alto como se podría haber esperado. Eso no está nada mal, especialmente si tenemos en cuenta que la aplicación promete ejecutar una carrera o circuito de 5 km al final. La app está disponible gratis para Android o iOS.

4.- 30 días de yoga con Adriene

Adriene, una experta en yoga, muestra en sus videos sencillas rutinas de yoga y te ayuda a decidir cuál es la mejor para ti. Las presentaciones son fáciles de entender y hace hincapié en las técnicas para evitar lesiones. Opcionalmente puedes suscribirte al boletín diario para obtener un calendario y recordatorios regulares. Una vez que hayas dominado los principios básicos del yoga, puedes considera cambiar a otros métodos de entrenamiento para expandir tu repertorio.

5.- Prueba de aptitud física del FBI

Hace un par de años, el FBI hizo una nueva prueba de aptitud física obligatoria para sus oficiales; esta debería ser una gran prueba para cualquiera que se considere apto. Se trata de una rutina desgarradora que requiere una resistencia seria. Abdominales, sprint, flexiones de brazo, carrera y muchos otros ejercicios conforman el entrenamiento. Completar el programa es indudablemente un exigente desafío, pero bien vale la pena el esfuerzo.