Sé que muchos pensaran que las apps móviles cuestan poco dinero, pero incluso unos pocos dólares es mucho a pagar por una aplicación que no has usado nunca, incluso cuando solo quieres probar una App para decidir si te funciona para lo que quieres o no.

La nueva sección de la App store “pruébalo gratis” está diseñada para darle al usuario una manera más fácil de navegar por todas esas Apps de pago que ofrecen una versión de prueba gratuita para darles una probada antes de decidir comprarla o no. Aunque de momento son pocas las aplicaciones en esta sección, estamos seguros que eso cambiara en poco tiempo.

Algunas de las aplicaciones que ya se encuentran en esta sección, son:

  • Panna: vidfeo recetas y clases
  • USA today
  • Lake: libro para colorear
  • 1Password

Muchos usuarios están acostumbrados a un único método de pago, pero quizás, Apple, con este nuevo apartado en la App store está buscando empujar a sus clientes a darle un vistazo a nuevas formas de pago, como pueden ser: micro-transacciones, tarifas únicas, compras en la aplicación, entre otros métodos de pago que se puedan implementar en el futuro.

Aumentan casos de explotación laboral en fábricas de Apple

Si lo que quieres es tener información sobre una App en específico, basta con hacerle tap y se te mostrara toda la información relevante de la misma, desde métodos de pago, información de la App, tiempo que durara la prueba, entre otras novedades de la App seleccionada.

Pruébalo gratis” es un nuevo apartado, por lo que aún está sujeto a modificaciones o mejoramientos, y me refiero específicamente a que: las aplicaciones no están clasificadas ni ordenadas de ninguna manera en particular, por lo que debes ver bien cuánto dura el periodo de prueba y cuanto costara la suscripción o la aplicación al finalizar dicho periodo.