Whatsapp

WhatsApp es sin duda la aplicación de chat instantáneo más usada por las personas en el mundo, aunque Telegram se ha parado en frente como su más fuerte competencia, la empresa de Mark Zuckerberg ha sabido defender su posicionamiento ofreciendo nuevas funciones a sus usuarios, algunas poco aceptadas, pero otras que todos agradecen.

Uno de los cambios anunciados hace par de meses atrás, fue la inclusión de nuevas funciones para los creadores de grupos. Los grupos son tan útiles como los miembros quieren que sean. Aunque a veces puede ser molesto recibir tantas notificaciones y que nos integren a grupos sin nuestro permiso, no podemos negar que en otras ocasiones son realmente necesarios para comunicarse masivamente con compañeros de universidad o de algún proyecto.

Desde hace algún tiempo, los grupos de WhatsApp pueden albergar hasta 256 integrantes y esto ha llevado a los desarrolladores a crear nuevas características que ayuden a administrar las actividades de tantas personas.

Como se dijo en noviembre de 2017, ahora los jefes de grupo pueden desactivar funciones a los miembros de grupos, como el envío de mensajes, de vídeos, audios o cualquier otro archivo multimedia. Ahora podrán eliminar, de la lista de administradores, a cualquier usuario. Todo esto si se es creador de un grupo.

Cómo quitar de administrador a un usuario

Antes, el procedimiento de quitarle la administración de un grupo a alguien era muy tedioso. Teníamos que sacarlo del grupo y volverlo a agregar como un miembro más, pero ahora no es necesario eliminar a nadie.

Para quitar los privilegios de administrador, si somos los creadores del grupo, debemos:

  • Presionar sobre “Información de grupo”.
  • En la lista de miembros, aparecerán señalados quiénes son los administradores. Debemos presionar sobre quien queremos que deje de serlo.
  • Veremos un menú en el que debemos seleccionar “Descartar como administrador”.

De esta manera estaremos haciendo uso de nuestros derechos como creadores de grupos de WhatsApp sin pasar por el mal rato de echar a alguien para que deje de ser administrador.

Más en TekCrispy