Kfc

La cadena de comida rápida KFC está aceptando pagos en Bitcoin, al menos en sus tiendas en Canadá. La promoción tendrá un tiempo limitado y la compra solo podrá realizarse por una cubeta de pollo temático que hace alusión a las criptomonedas.

En la realización de la estrategia de Marketing optaron por llamarlo “The Bitcoin Bucket”. Para calcular el precio de la cubeta de pollo se usa un rastreador en Facebook que sigue los precios del Bitcoin en tiempo real, lo que resulta en un monto de 20 dólares canadienses por cubeta aproximadamente.

Del mismo modo, se explicó que las compras del Bitcoin Bucket no pueden realizarse simplemente llegando a la sucursal de KFC más cercana y ordenando, sino que la compañía está aceptando pagos a través de BitPay. Una vez realizada la compra, la cubeta de pollo será entregada en la dirección de preferencia de su comprador. Cabe destacar que además del valor de la cubeta se están cobrando USD$ 5 por el envío de cada compra.

A pesar de la buena estrategia de Marketing que KFC desarrolló para promocionar el Bitcoin Bucket en redes sociales, no se ha visto ningún cambio en el precio de sus acciones dentro de la Bolsa de Valores, algo que es bastante inusual, pues en cada oportunidad que una compañía se introduce de alguna forma en el mercado de las criptomonedas, sus acciones registran un crecimiento bastante alto.

Por ahora KFC solo estará aceptando pagos en Bitcoin, pero uno de los representantes de su cuenta en twitter en Canadá llegó a sugerir que en el futuro podrían aceptar otras criptomonedas.